cuatromundos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia principal se narrará con mínimo 4 personajes


    Historia principal

    Rensing
    Rensing


    Mensajes : 696
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 35

    Hoja de personaje
    Vida:
    Historia principal Left_bar_bleue999/999Historia principal Empty_bar_bleue  (999/999)
    Maná o fuerza:
    Historia principal Left_bar_bleue100/100Historia principal Empty_bar_bleue  (100/100)
    Experiencia:
    Historia principal Left_bar_bleue50000/50000Historia principal Empty_bar_bleue  (50000/50000)

    Historia principal Empty Historia principal

    Mensaje  Rensing Vie Dic 03, 2010 2:44 am

    DÍA PRIMERO DEL MES DE LAS HOJAS (otoño)

    Mientras el sur se queja de sus sequías y de sus malas cosechas durante todo el año por su culpa, el norte no puede decir lo mismo. Todos los paisajes son bosques frescos, con humedad y con bastante luminosidad tanto de día como de noche, aunque durante este último tramo del día puede asemejarse al bosque del oeste, de donde tantas historias fantasmales llegan de bocas desconocidas.
    Bocas conocidas son también las que cuentan historias acerca de la gran ciudad que se divisa a lo lejos desde cualquier pueblo o aldea establecido por quien sabe en cualquier parte del gran continente "Elven", famoso por su gran riqueza en frutas y plantas medicinales. Pero es aquí, en Gryey, donde se cobra todo el dinero gracias a la mercancía que entra y que sale del puerto, el más grande e importante sin duda.

    Si de algo puede presumir Gryey es de poseer los edificios más modernos y emblemáticos ya no sólo de Elven, sino de todo el viejo mundo. La gran cúpula dorada construida con la ayuda de los elfos, la vieja torre de observación que alcanza la mayor altura que un edificio podría tener, la fuente de la sabiduría, las lujosas tiendas del barrio alto, el gran mercado, el monasterio de mármol de los enanos, la biblioteca roja y demás edificios son los que hacen de esta ciudad un ejemplo para todas las demás. Durante las noches, las antorchas iluminan cada rincón de las calles y callejuelas, dejando ver desde el mar un espectacular colorido y un aire de paz y tranquilidad que llega hasta la orilla más próxima, que en manos del cartógrafo "pipa", apodado así por uno de sus ojos, data de unos 5 días de travesía en barco mercante.

    Pero una ciudad no se hace grande sólo por sus edificios, sino también por su gente y por su rey. Pero vamos a hablar primero de sus habitantes, esa gente tan pacífica y tan educada que anda por las calles con sus trajes de gala y sus mejores prendas. Y no sólo en los barrios altos, la nobleza y demás se viste así, no. Es increíble ver como la gente con nivel adquisitivo más bajo intenta llegar a la altura de los demás y lo consigue, porque en Gryey todos se ayudan. Ya lo decía el antiguo rey: "Si un panadero en sus ratos de paseo huele mal, todo Gryey olerá mal a las narices del mundo entero. Si un mendigo viste ropa sucia y rota, Gryey será vista como una ciudad de mendigos con ropas sucias y rotas". Bueno, también hay que destacar que no existen mendigos en la ciudad, todos, absolutamente todos tienen trabajo y aún hay más puestos libres, aunque no siempre de lo que se desea.
    Esta gente posee un nivel cultural muy alto, pues las escuelas son de primera y es lo que más abunda en esta ciudad, además de las tiendas claro está.

    Y a la hora de hablar del rey, bueno... diremos que primero hay que fijarnos en su antecesor, el lemanómico como le llamaban algunos por su adicción a los lemas para cualquier asunto, como aquella vez en la biblioteca "Los libros llenan a uno de sabiduría, igual que los hombres llenan de dinero los bolsillos de las mujeres de pago" Sí, son lemas que en ocasiones deberían cortarse un poco, así como la boca del rey pero bueno, suerte que los lemas se han acabado por el momento con su sucesor, el actual rey de Gryey "Balkan"
    Balkan es un hombre alto, robusto y fuerte de tan sólo 30 años de edad, pero con un poder y una labia digna de envidiar. Fue él quien hace menos de 1 año logró expulsar a la plaga de ladrones que venían del sur con nada más y nada menos que el 5% de su ejército... de pruebas. Pero no todo es como lo pintan, Balkan, aparte de caer bien a la gente y continuar en el trono años y años más dispone de una compañía un tanto extraña y a su vez temida, tanto que cuando Balkan va a sus discursos, esta compañía inspira más temor y respeto que el propio rey. En efecto, estamos hablando de "Dryadia", la maga del reino.
    Un mago o maga es considerado, no solo aquí, sino en todo el viejo mundo como un ser aterrador y malvado aunque se dedique a las prácticas del bien. Pero a su vez también es odiado y cuando es posible, cazado y muerto por los asesinos o por los Morieth, un grupo únicamente y especialmente adiestrados por el mismísimo Morr para la caza de nigromantes. Si hay algún mago en el reino, se cuenta con los dedos de una mano, pues son escasos los que habitan en el mundo.

    Pero no nos desviemos del tema... Balkan es un hombre respetado y a la vez temido por sus acciones, ya que si a alguien hay que dar las gracias por limpiar las calles de ladrones y de que no haya vagabundos es a él y a su ejército de guardias. Balkan da orden de vigilar minuciosamente cada rincón de la ciudad durante las noches, y durante los días... también.
    Y aunque todo esto último os infunda mas miedo del que podríais tener fuera de estos muros, no debéis estarlo, pues las fiestas locales y las fiestas sociales están más que permitidas y son ¡cada mes! Jajaja, pero Balkan llama fiesta a cualquier cosa, pues existe una plaza rodeada de muros de Aikánaro que recoge a aquellas personas que tienen una visita con la soga. Puede sonar muy aterrador, pero la gente lo ve, y disfruta, pues tienen tan lealtad y tan admiración a su rey que saben que todo lo que haga va a estar bien, y no les falta razón, a nadie le falta nada, hasta el carcelero tiene su cajita para las llaves.

    Todos estos años han pasado muy tranquilos, y esa seguridad sigue rondando por Gryey, pero hace poco tuvo lugar otro ahorcamiento en la plaza, el de la familia Ortesar. Dryadia no tardó mucho en topar con lo que se olía desde el castillo, pues a ella nada se le pasa, ni una simple chispa de fuego mágica. Alguien estaba utilizando magia negra, magia propia de un nigromante. Al encontrar la casa en cuestión en llamas, fueron los padres de la familia los que tuvieron que pagar por ello. Actualmente el hijo se da por desaparecido o muerto en el incendio, pues su cuerpo no ha podido ser identificado. Además, otra persona fue detenida y llevada al castillo. Nadie sabe por qué, pero en las calles se rumorea que por fisgón, ya que según cuentan, el rey Balkan... le da a la bota y a las reuniones eróticas sexuales... de ahí que pueda tener más de 7 hijos esparcidos por el viejo mundo. Y es que el fisgón es un personaje clave en cualquier ciudad, ¡así te enteras de todo! aunque luego acaben en la horca o quien sabe cómo...

    Me gustaría terminar esta historia como la llevo contando a los niños y adultos desde que entré en la ciudad como sabio de la orden de Shallya, la diosa de la curación, la misericordia y el parto. Pero me es imposible, ya que otro acontecimiento ha perturbado la normalidad en las calles de Gryey. Los asesinos del este han entrado en la ciudad buscando a una chica aproximadamente de unos 16 o 18 años, no muy alta y ataviada con la ropa típica de los asesinos. Balkan, como buen rey, a dado permiso de búsqueda y captura y ha unido a la causa a sus tropas, esperemos que esto se pase rápido y que pillen a la asesina, que dios sabe por qué huye de sus tierras...

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 9:37 am